Existen multiples herramientas en línea para inspeccionar cuatro elementos críticos incluyendo SEO, uso, contenido y social y técnico (código), proporcionando información útil sobre lo que puede ser mejorado.
Antes de ver en todas las páginas y productos, es una buena idea revisar las diversas políticas de la tienda. En la mayoría de las tiendas virtuales, las políticas son un asunto de “establecer y olvidarse” cuando se publican por primera vez en la tienda. Es momento de revisar las políticas y asegurarse de que sean amables con los clientes y vayan de acuerdo con los objetivos de conversión.
Deberían revisarse:
– Políticas de envío
– Políticas de reembolso
– Políticas de devoluciones
– Políticas de cambio
– Políticas de privacidad
Las páginas principales del sitio son un lugar lógico en donde comenzar a revisar elcontenido. Las páginas como “acerca de”, “preguntas frecuentes” y la página de “contacto” son especialmente importantes ya que tienden a ser páginas populares para las empresas de comercio electrónico, que puede ayudar en gran medida en las conversiones.
En estas páginas debe verificarse especialmente:
– Claridad en el contenido
– SEO (Search Engine Optimization)
– Información faltante
Con las páginas principales del sitio optimizadas, es momento de mirar el contenido más importante, las páginas de productos. Estas páginas son extremadamente importantes no solo por el valor SEO que genera tráfico, sino también para convertir este tráfico. Las páginas de productos necesitan ser revisadas y optimizadas para que los visitantes y Google las vean.
Deben revisarse:
– Imágenes y sus respectivas etiquetas
– Descripción de productos
– SEO (Search Engine Optimization)
– Información faltante
Parte del chequeo a una tienda debe incluir revisar todos los códigos de descuento que no han expirado. Estos códigos pueden a veces terminar en sitios que recopilan ofertas, permitiendo que cualquiera pueda utilizarlos mucho después de que la promoción haya expirado. Deberían revisarse frecuentemente y eliminar los que ya no son válidos.