De forma predeterminada WordPress habilitará todos los plugins activos en todas las páginas y posts de tu sitio, y en consecuencia igualmente cargará todos los archivos CSS y JavaScript relacionados a estos plugins, en todas esas publicaciones; ¿resultado?: un sitio lento.
En algunos casos es posible que desees (y sólo necesites) habilitar ciertos plugins (y la carga de sus archivos relacionados) sólo en algunas páginas en particular. Por ejemplo, si tu web tiene una página de Galería, ¿por qué sumar la carga del plugin y archivos css/javascript de la galería al resto de las secciones de tu site?; si hay un formulario que sólo se muestra en la sección de Contacto, ¿por qué no hacer que el plugin relacionado (junto con sus archivos) sólo cargue en esa sección?; ¿para qué hacer esto?, simple: para acelerar la carga de la otras páginas, y en general obtener un mejor rendimiento de tu sitio web.
Dicho esto, vamos entonces con la opción que nos parece más completa y sencilla de usar (hay otras, pero esta es la que más nos gustó), que te permitirá alcanzar este objetivo:
Con Plugin Organizer puedes cambiar el orden en que se cargan los plugins activos, deshabilitar un plugin de forma predeterminada y sólo habilitarlo en secciones específicas, o -al contrario- habilitar un plugin de manera predeterminada y luego deshabilitarlo en algunas secciones en particular.
Este plugin también admite habilitar/deshabilitar otros plugins en función de los roles de usuario, tipos de publicaciones, etc.
En el panel de Plugin Organizer podrás configurar todas sus opciones con la simple función de arrastrar y soltar.