Hoy le proponemos algunas ideas y sugerencias para que los contenidos le salgan con facilidad y sean realmente útiles a su propósito de atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya han comprado en su tienda, y por supuesto, acabar vendiendo más.
Tiene a su alcance tantos temas diferentes como categorías en su tienda online. Cualquier contenido relacionado con la temática de los productos que vende es apropiado para el blog de la tienda. Si tiene claro qué productos quiere potenciar en ventas, empiece por ahí. No se trata de hablar de sus productos, que también lo puede hacer de vez en cuando, se trata de hablar de temas relacionados con las categorías de productos aportando información interesante a los compradores y potenciales compradores de esos productos.
• ¿Para qué utilizan los clientes los productos que vende?
• ¿Qué información previa necesita un comprador antes de adquirir sus productos?
• ¿Qué cosas le gustan a su cliente y que tiene relación con lo que vende?
Una vez que tiene seleccionados los temas, es probable que necesite un poco de documentación e inspiración. Para eso haga alguna búsqueda en la red y dele un vistazo a lo que otros blogs cuentan sobre esos temas. No copie, pero inspírese en lo que otros escriben para escribir su propio contenido.
Otra forma de buscar temas interesantes puede ser analizar los criterios de búsqueda por los cuales llegan visitantes nuevos a su blog o tienda. Conviene mirar las estadísticas de vez en cuando porque puede descubrir términos interesantes y temas que querrá utilizar para su blog o incluso para ampliar su catálogo de productos en ese campo que los usuarios están buscando.
Una vez que tenga los temas y la inspiración, póngase a escribir. ¿Cómo deben ser los contenidos? Tenga en cuenta que leer un texto en una pantalla de computador es más cansado e incómodo que hacerlo en papel así que debe facilitar al máximo una lectura cómoda y rápida. Estas son algunas de nuestras sugerencias.
• Es mejor escribir un contenido largo que dos cortos porque posicionará mejor en los buscadores. Como mínimo los artículos deberían tener 300 palabras.
• No tenga miedo en hacer una serie de contenidos sobre una temática y anunciar que seguirá escribiendo sobre el tema en próximas entregas, así fidelizará a parte de su público.
• Escriba en párrafos cortos y siempre que pueda destaque algo de cada párrafo con negritas o cursivas, pero sin excederse.
• Incluya imágenes ilustrativas de lo que está contando, amenizan el texto y llaman la atención. Si puede comience el artículo con una imagen, eso también anima a la lectura.
• Incluya ejemplos y enlaces a otros contenidos en Internet. Además de favorecer el posicionamiento, sus lectores agradecerán poder consultar otras fuentes complementarias de información.
• Maneje un tono personal y cercano al lector. Cree un estilo propio de escribir, que sus lectores sientan una cercanía con sus palabras como si estuviera charlando con ellos mientras se tomas un café.
• Maneje listas para enumerar puntos, trucos, sugerencias, ejemplos, etc. Facilitan la lectura y muestran un aspecto ordenado y cuidado de lo que está escribiendo.