La base de datos de WordPress es donde se almacenan todos los datos del sitio web. No solo la información básica como nombres de usuario y contraseñas, sino también los posts, páginas y comentarios, incluso el tema del sitio web y la configuración de WordPress.
La siguiente pregunta…
Tu base de datos de WordPress es organizada por un host de base de datos, que luego la coloca en el servidor MySQL. El host de la base de datos es como una casa a la que puedes ir con una dirección específica (hostname). Puedes extraer algo de la sección de la sala (database name). Por supuesto, necesitarás permiso para hacerlo, por eso necesitas ingresar el nombre de usuario (user name) y la contraseña (password) antes de ingresar a la casa.
En la base de datos, estos se almacenan en forma de tablas. Cada tabla consta de datos únicos y se muestra en filas. Y las filas también contienen otras piezas de información o parámetros. De forma predeterminada, WordPress creará automáticamente esas tablas cuando configures el sitio web por primera vez. WordPress creará las siguientes tablas principales en la base de datos:
De forma predeterminada, no puedes eliminar las tablas principales de WordPress, pero esto beneficia a tu contenido. Para explorar más sobre las tablas, sugerimos que leas esto.
Administra tu base de datos de WordPress, o más bien el servidor MySQL, con phpMyAdmin. Es una aplicación web de código abierto con una interfaz de usuario fácil de usar. MediaWeb te brinda phpMyAdmin en el CPanel de tu cuenta hosting. Puedes acceder a él en la sección de Bases de Datos
Una vez en la interfaz de phpMyAdmin puedes ubicar en el listado de Bases de Datos la correspondiente (database name) a la instalación WordPress que deseas manipular, y seleccionándola se desplegarán las tablas principales listadas arriba, más las adicionales correspondientes a la versión WordPress que tengas activa.