Los respaldos son su primera defensa contra cualquier ataque de WordPress. Recuerde, nada es 100% seguro. Si los sitios web del gobierno pueden ser hackeados, el suyo también.
Las copias de seguridad le permiten restaurar rápidamente su sitio WordPress en caso de algún fallo.
Hay muchos plugins de copia de seguridad de WordPress gratuitos y pagos que puede usar. Lo más importante que necesita saber cuando se trata de copias de seguridad es que debe guardar regularmente copias de seguridad de sitios completos en una ubicación remota (no en su cuenta de hosting).
Según la frecuencia con la que actualice su sitio web, la configuración ideal puede ser una vez al día o copias de seguridad en tiempo real.
Afortunadamente esto se puede hacer fácilmente utilizando plugins como:
Son fiables y, sobre todo, fáciles de usar.
Después de las copias de seguridad, lo siguiente que necesitamos hacer es configurar un sistema de auditoría y monitoreo que mantenga un registro de todo lo que sucede en su sitio web.
Esto incluye el monitoreo de la integridad de los archivos, intentos de inicio de sesión fallidos, análisis de malware, etc.
Esto puede ser monitoreado por uno de los más completos plugins de seguridad gratuitos de WordPress, Sucuri Scanner https://es.wordpress.org/plugins/sucuri-scanner/.
Después de la instalación y activación, debe ir al menú Sucuri en su administrador de WordPress.
La manera más fácil de proteger su sitio web y tener confianza en la seguridad de WordPress es utilizando un firewall de aplicaciones web (WAF). El firewall bloquea todo el tráfico malicioso incluso antes de que llegue a su sitio web.
Usualmente los servicios WAF son pagos.