Ya habrás leído en más de una ocasión sobre la importancia de mantener los plugins de WordPress siempre actualizados, ya sea como medio para disfrutar de las mejoras que vayan incorporando o como protección frente a vulnerabilidades y así evitar ataques contra tu instalación.
Una de las razones que te puede llevar a prestar más atención de los plugins que tienes instalados es que uses versiones comerciales, es decir, aquellas que se adquieren fuera del circuito habitual del Directorio de Plugins de WordPress, o que hayan sido obtenidos de sitios de poca confianza y que puedan ser la puerta de entrada a intrusos -y consecuente código malicioso- a tu sitio web.
Ten en cuenta que un plugin siempre será vulnerable, y podrá ser víctima de intrusiones maliciosas así se encuentre inactivo, a menos que se libere una actualización de seguridad y se aplique para corregir el problema.
Con el plugin Plugin Security Scanner queremos que aprendas a analizar tus plugins en busca de vulnerabilidades y puedas resolverlo fácilmente.
Este plugin te avisa si alguno de tus plugins instalados tienen vulnerabilidades de seguridad.
El plugin se encarga de analizar los plugins que tengas instalados, activos o no, y cotejarlos con la base de datos de vulnerabilidades de WPScan y reportarte los resultados para que tomes las medidas correctoras oportunas. El plugin no corrige la vulnerabilidad detectada, solo te informa.
Puedes utilizar el plugin ejecutando un análisis en determinado momento, o por su propia cuenta él realiza una exploración una vez al día, y te envía un correo electrónico si encuentra plugins vulnerables en tu instalación.
Como nota final te recomendamos nunca descargues plugins de fuentes no confiables, y en la medida de lo posible mantenlos siempre actualizados.