Normalmente, antes de iniciar cualquier estrategia digital, se inicia con la pregunta, ¿Cuál es el objetivo de tener una página Web en la empresa?.
Fijar un objetivo es el primer paso antes de diseñar una web, a continuación alguna preguntas que ayudaran a definir el objetivo:
1. ¿Deseo ganar dinero vendiendo por Internet?
2. ¿Deseo presentar información de mi empresa, productos y servicios?
3. ¿Deseo mostrar mi experiencia?
4. ¿Puedo vender mis servicio o productos en Internet?
5. ¿Tengo el conocimiento técnico, herramientas y tiempo para administrar una Web?
Ahora que ya se ha hecho consciente de las implicaciones y necesidades que puede tener una estrategia digital presentamos a continuación algunos criterios de evaluación para seleccionar el CMS adecuado para la página Web de su empresa.
Según lo anterior, para un sitio Web de una pequeña o mediana empresa puede ser favorable el uso de WordPress sobre Joomla o Drupal, ya que permite desarrollar muy buenas estrategias de mercadeo, permite una excelente personalización de su apariencia y su manejo es tan sencillo que fácilmente puede ser administrado al interior de la empresa reduciendo costos de administración.
Por supuesto, para que una estrategia digital de una empresa sea exitosa no basta con tener una página Web “bonita”, sin embargo, contar con una página Web que opere adecuadamente y que sea lo suficientemente flexible y escalable será de gran ayuda.