La cruda realidad es que si no trabajamos en posicionar nuestra página probablemente tardaremos meses, años o tal vez nunca estemos en la lista de opciones del buscador, y por ende, nuestro flamante nuevo sitio web no nos será de mayor utilidad.
Uno de los aspectos primordiales en los que se debe trabajar para recuperar la inversión en un sitio Web es el posicionamiento en motores de búsqueda, a continuación algunas recomendaciones para determinar el nivel de posicionamiento de su sitio, o por donde empezar a hacerlo.
Primero que nada, compruebe que su sitio web esté indexando en los buscadores como Google y Bing. Para esto ingrese en el buscador “site:www.mediaweb.com.ve” (Sustituya nuestro dominio por el suyo), debería recibir resultados.
Es conveniente evitar el uso excesivo de tecnologías como Flash o JavaScript, claro, estas pueden hacer muy dinámico y entretenido un sitio, pero impiden que los motores de búsqueda puedan leerlo, es decir, no pueden identificar su contenido.
Procure que en el contenido de su sitio web aparezcan las palabras o frases que sus posibles clientes utilizarían para encontrar sus productos o servicios durante una búsqueda.
Esto pasa muy a menudo, se suben nuevos productos o información promocional, pero en intervalos de tiempo muy amplios. No estamos generando contenido dentro del sitio web de forma lo suficiente regular para conseguir más visitas. La mejor solución a esto, si no tiene tiempo para gestionar el contenido, es encargando la creación de un blog para su empresa o negocio, donde se produzcan contenidos de manera habitual.
Otra de las razones por las que puede que se tenga poco tráfico y posicionamiento es porque el sitio funciona muy lentamente. Muchas veces, esto se debe a que tiene un mal diseño, o por otro lado, a que el servidor web en el que está alojada no es muy bueno. Hay que comprobar la velocidad a la que está funcionando y evaluar alternativas para que esta velocidad sea la mejor posible.