Si tienes un sitio web desconfigurado, disfuncional o completamente inoperativo después de haberlo actualizado a WordPress 5.5, ¡no te asustes!. En esta publicación te explicaremos por qué WordPress 5.5 está deshaciendo sitios web y cómo solucionarlo.
WordPress 5.5 desactivó jQuery Migrate , una herramienta que WordPress ha incluido durante muchos años para ayudar a que los plugins y temas con código desactualizado aún se ejecuten correctamente. Al desactivar jQuery Migrate, muchos plugins y temas obsoletos ya no funcionan correctamente, lo que puede resultar en sitios web dañados.
jQuery Migrate es una biblioteca de JavaScript que ha ayudado a los desarrolladores de temas y plugins a preservar la compatibilidad del código jQuery obsoleto. Básicamente, jQuery Migrate ayudó a que el código antiguo se ejecutara correctamente en la versión actual de jQuery y posteriores. jQuery Migrate tenía la intención de ayudar a los desarrolladores durante el período de transición, para darles un tiempo a reemplazar su código por uno más moderno (o eliminarlo por completo).
Las versiones anteriores de jQuery ya no son compatibles, por lo que es necesario que WordPress actualice los estándares de codificación. Mientras WordPress se prepara para hacer la transición a la actualización a la última versión compatible de jQuery, eliminar jQuery Migrate fue un primer paso necesario para asegurarse de que los plugins y temas estén actualizados y ya no utilicen código obsoleto.
En pocas palabras: porque estás ejecutando un plugin o tema que tiene un código desactualizado. Después de actualizar a WordPress 5.5, los plugins o temas obsoletos ya no funcionarán correctamente.
Dado que el código desactualizado en un plugin o tema ya no es compatible con el core de WordPress, puede dañar entonces tu sitio web. Nota: Los plugins y temas con código desactualizado representan un riesgo de seguridad importante para tu página, por lo que es una buena práctica no utilizar plugins y temas antiguos que hayan sido abandonados por sus desarrolladores; lo que hace wordpress 5.5. es “obligarte” a que esto no siga sucediendo.
Si tu sitio se dañó después de actualizar a WordPress 5.5, hay algunos pasos que puedes seguir para arreglarlo.
Nota: El plugin jQuery Migrate Helper es una solución temporal para reparar tu sitio. Este plugin vuelve a habilitar la herramienta jQuery Migrate para darle a los autores de plugins y temas más tiempo para actualizar y probar su código, pero no debe usarse como una solución a largo plazo para arreglar tu sitio, ya que a medida que WordPress se siga actualizando puede llegar el momento en que esta ya deje de ser definitivamente una “solución temporal” o “pañito caliente”.
Después de instalar y activar el complemento jQuery Migrate Helper, verás este mensaje para explicarte que observarás advertencias mientras usas tu administrador de WordPress, pero no se mostrarán en el front-end de tu sitio.
Las páginas en tu administrador de WP generadas por plugins que tienen problemas en WordPress 5.5 deberían generar este tipo de mensaje de error. Este error te dará una indicación de qué plugins pueden estar causando problemas.
El plugin jQuery Migrate Helper también generará mensajes de error en la consola de tu navegador (ésta se abre al presionar F12 mientras navegas por tu site) para ayudarte a identificar qué otros plugins o tema ha dañado tu sitio. Solo ten en cuenta que la resolución de problemas de esta manera es un poco más técnica.
Si ves mensajes de advertencia, debes verificar el tema o plugin que los generó, para poder actualizarlos. Con suerte, habrá una actualización que puedas instalar.
Si la actualización de tus plugins o temas corrige tu sitio dañado y no hay más advertencias, desactiva entonces el jQuery Migrate Helper.
Desafortunadamente, para que puedas continuar usando uno de los temas o plugins con código desactualizado, el desarrollador del tema o plugin deberá actualizar su código. Si no obtienes respuesta, deberás eliminar el plugin o el tema, ya que el código no será funcional en las versiones de WordPress en el futuro.
Ya mencionamos esto, pero es lo suficientemente importante como para reiterarlo: como una mejor práctica de seguridad de WordPress, no debes ejecutar versiones desactualizadas de tus plugins o temas.
La ejecución de plugins y temas obsoletos es la razón número 1 por la que los sitios de WordPress son pirateados.
Los lanzamientos de versiones nuevas a menudo incluyen parches importantes para las vulnerabilidades de seguridad, por lo que debes mantener todo actualizado.
El riesgo de seguridad de ejecutar plugins y temas obsoletos se ha convertido en un problema tan crítico que WordPress 5.5 ahora incluye actualizaciones automáticas para complementos y temas .
Antes de actualizar a cualquier versión principal de WordPress, siempre es una buena idea ejecutar una copia de seguridad completa de tu sitio. Junto con la eliminación de jQuery Migrate, WordPress 5.5 introdujo cambios adicionales como actualizaciones automáticas de plugins y temas. Es por eso que tener un plan de respaldo sólido de WordPress es más importante que nunca, pues pudiera suceder que alguna de estas actualizaciones dañe tu sitio.