Los 15 temas wordpress más rápidos que encontramos

Los 15 temas wordpress más rápidos que encontramos
  • 7
    Mar

Los 15 temas wordpress más rápidos que encontramos

La principal razón por la que tantos usuarios aman WordPress es por su amplísima posibilidad de agregar funcionalidades y personalizaciones, a través de una igual infinita cantidad de temas o diseños base de sites preelaborados. El asunto es que existen aproximadamente más de 10.000 temas o plantillas WordPress, siendo así, ¿cuál deberías elegir?.

Si lo que estás buscando es un tema que cargue rápidamente para brindar a tus visitantes una experiencia de usuario de alta calidad, ¡estás en el lugar correcto!; vamos a analizar todo lo que necesitas saber sobre los 15 temas WordPress más rápidos que puedes usar.

¿Por qué es importante la velocidad en un tema wordpress?

Un sitio web que no cargue rápidamente sin duda alejará a los visitantes, y eso obviamente tendrá un impacto negativo en la oferta de los servicios o productos que ofreces a través de esa página. Por ello es que uno de los primeros aspectos que debes considerar en la selección de un tema WordPress es su velocidad de carga.

Además de procurar tener un proveedor de hosting WordPress óptimo, el mejor plugin de caché, y el CDN correcto, también debes asegurarte de elegir el tema o plantilla más rápido que mejor se adapte a tus estándares estéticos, requerimientos de personalización, compatibilidad con plugins y page builders (si no trae uno de manera nativa), y acceso a soporte y actualizaciones posteriores.

¿Qué hace que un tema WordPress sea rápido?

Si tienes curiosidad por saber qué sucede detrás de escena para hacer que un tema WordPress sea rápido, hay cinco características clave que debe tener:

  • Diseño responsive: sitio utilizable y eficiente tanto en navegadores móviles como de escritorio. Algunos temas requieren un código separado para cada aplicación. Un tema con diseño responsive solo requiere un único conjunto de código, lo que significa que se cargará mucho más rápido tanto en escritorios como dispositivos móviles.
  • Ligero: cuantas más características llamativas tenga un tema, más lento será. Un tema ligero es en esencia muy simple, que se va alimentando/potenciando con plugins, y otras funciones personalizables, más adelante.
  • Carga diferida de CSS y JavaScript: cuando cada script de tu página se carga uno a la vez, esto ralentiza el sitio. Si, por el contrario, se cargan de forma diferida o asíncrona, el sitio se moverá más rápidamente, ya que solo se cargan los scripts según se vayan necesitando.
  • Compresión GZIP: este es un tipo de compresión de datos que se utiliza para comprimir los archivos en tu sitio web, lo que permite que tu sitio cargue más rápido.
  • Solicitudes HTTP reducidas: cada función que agregues a tu sitio, como fuentes e imágenes, requiere una solicitud HTTP. Cuantas más solicitudes HTTP necesite cargar tu sitio, más lento será. Un tema con menos solicitudes HTTP será más ligero y, por lo tanto, más rápido.

Cómo probar la velocidad de un tema WordPress

No hace falta ser experto en tecnología para asegurarte previamente que un tema WordPress no vaya a atascar tu sitio. Hay tres sencillos pasos para probar la velocidad, que incluyen:

  1. Instalar y activar : cuando hayas seleccionado un tema que te gustaría probar, instálalo y actívalo. Esto funciona mejor con temas gratuitos, aunque también puedes probar versiones gratuitas de temas premium, para tener una idea de su velocidad.
  2. No realizar ningún cambio : una vez que hayas instalado y activado tu tema, no agregues nada más, ni los plugins recomendados, requeridos o que simplemente quieres activar; ninguna personalización, ni mucho menos cargues -si pretendes hacerlo- el contenido demo que trae la plantilla.
  3. Ejecutar pruebas de velocidad : hay tres pruebas de velocidad diferentes que recomienda WordPress. Cada una de las siguientes te ayudará a evaluar la velocidad de tu tema, e identificar áreas críticas, o que los mismos tests te recomendarán que evalúes o mejores:
    1. GT Metrix
    2. Pingdom
    3. PageSpeed Insights

Después de completar estos tres sencillos pasos tendrás una idea clara de la velocidad de carga del tema o los temas que te interesan. Recuerda: mídelo sin nada activo, agregado ni personalizado, sólo instala, activa el tema y haz el test.

¿Qué tan rápido debe cargar un sitio web?

Según un estudio de Google 2 segundos es el tiempo máximo que las personas están dispuestas a esperar a que se cargue un sitio web; a medida que aumenta el tiempo de espera, disminuye el interés del usuario por el sitio que está visitando. 

Es por esto que contar con un tema rápido WordPress es imprescindible, para mantener a los clientes cautivos en tu sitio.

¿Cuáles son los temas WordPress más rápidos?

Hay temas rápidos para todos los presupuestos, algunos son gratuitos, otros completamente pagos, e igual hay versiones sin costo de plantillas premium, teniendo en cuenta que esta últimas pueden no incluir todas las funciones de la opción premium. 

Temas rápidos WordPress con opciones gratuitas

Estos temas son completamente gratuitos, o al menos tienen una versión sin costo que puedes usar:

  • Astra : con más de 1.000.000 de descargas, Astra es un tema fácil de usar, con muchas opciones personalizables, incluida la alta compatibilidad con la mayoría de los plugins WordPress, y una excelente capacidad de respuesta por ser realmente ligero. Puedes optar por la versión gratuita, o la premium totalmente asequible.
  • Hello Elementor : el tema Hello del page builder Elementor es otra opción muy popular, debido a sus rápidas velocidades de carga, integración perfecta con plugins y características personalizables. 
  • Ocean WP : este tema es totalmente personalizable y tiene una excelente compatibilidad con plugins. También tiene opciones para deshabilitar algunos de los elementos de Java y CSS que pudieran ralentizar tu sitio, y así hacer que todo avance rápidamente. Aquí conseguirás su versión gratuita y aquí la premium.
  • Neve : este tema de WP está especialmente optimizado para la capacidad de respuesta en dispositivos móviles. Viene con más de 50 plantillas prediseñadas, para que el trabajo de diseño de tu página sea muy sencillo.  Aquí gratis, aquí pago.
  • Page Builder Framework : este rápido tema está optimizado para SEO, es un child theme muy ligero que no obstruirá para nada tu sitio web con plugins innecesarios. Aquí lo ubicas sin costo y aquí en su versión premium.
  • Zakra : es un tema que puedes usar sin costo, fácil de personalizar, está diseñado para responder. Aunque algunas de las herramientas están limitadas con la versión gratuita, hay suficientes disponibles para construir un sitio simple, rápido y efectivo. Si prefieres la premium la ubicas aquí.
  • Customify  : es un tema liviano y completamente optimizado, ideal para pequeñas empresas y absolutamente gratis. También es muy compatible con el SEO, por lo que tu sitio será rápido y visible.
  • Sydney : Sydney es rápido en varios tipos de dispositivos y navegadores. Es una buena opción para empresas más pequeñas o para aquellas que no requieren mucho contenido dinámico en su sitio. Su versión premium la ubicas acá.
  • Airi : la versión premium de Airi (tiene una gratis) es más rápida en dispositivos de escritorio que en móviles. Sin embargo, ofrece muchas opciones de diseño, personalización y plugins, que lo ayudan a crear el sitio perfecto para tu negocio.
  • Schema  : este tema (en versión sin costo y paga) es compatible con muchos plugins y con infinitas opciones de personalización. Se carga rápidamente en todos los dispositivos y viene con opciones de almacenamiento en caché, para una carga más rápida.
  • Socially Viral : si estás buscando uno de los temas más rápidos para un sitio WordPress (gratis o pago) basado en contenido, entonces Socially Viral es una excelente opción. Te permite manejar una gran cantidad de contenido en tu sitio, pues utiliza un botón para cargar más, así se abre el contenido poco a poco, para que los usuarios puedan acceder más rápido.

Temas rápidos premium de WordPress 

Se ha comprobado que estos temas premium de WordPress funcionan, incluso cuando tienen un extenso contenido dinámico en el sitio.

  • Hestia Pro : Hestia Pro está construido con codificación que optimiza la velocidad del sitio web. También se puede usar con plugins de caché. Puedes personalizar ampliamente tus páginas y aprovechar el soporte que bridan sus creadores, por si tienes algún problema.
  • GeneratePress Premium : con más de 50 sitios importables, el tema GeneratePress es rápido de configurar, e igualmente rápido cargando. Es una excelente opción para una tienda en línea y viene con un año de soporte técnico.
  • Fevr : este es uno de los temas visualmente más atractivos y rápidos. Los sitios prefabricados son fáciles de usar y personalizar, para satisfacer todas tus necesidades.
  • Bimber : este tema premium es rápido y fácil de personalizar y poner en marcha. Una vez que hayas configurado tu sitio WordPress, encontrarás que carga su contenido rápidamente. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Devela este datazo, ¡compártelo!

Reviews and expert opinio