• 30
    Jul

Mi página no está en Google!, ¿qué puedo hacer?

El SEO y tráfico proveniente de Google siempre ha sido una de las principales prioridades de todas las personas que crean una página web y buscan recibir mucho tráfico y visitas para cumplir con los diferentes objetivos que se hayan trazado.

Antes de comenzar a pensar en primeros lugares, es importante asegurarnos de que nuestra página esté indexada en Google. A partir de ahí podremos realizar todo tipo de estrategias y trabajos de SEO.

¿Qué hago si mi página aún no está en Google?

Dependiendo de hace cuánto hayas creado tu página o de qué hayas hecho desde su creación, es posible que aún no esté indexada en Google. ¿Cómo saber si esto es cierto?

Ingresa a Google.com y en la barra de búsqueda pon site:tusitio.com (en donde dice tusitio.com va a ir la URL de tu página). Por ejemplo, si mi página es arreglarcomputadoras.com, pondría:

site:arreglarcomputadoras.com

Si al hacer esto aparece tu sitio, quiere decir que ya está indexada en Google de forma correcta. Pero OJO, esto no significa que esté posicionada en los primeros lugares, solo implica que Google ya la rastreó, sabe que existe y la agregó a sus listados. A partir de aquí se comienzan a planear una estrategia de SEO para ir subiendo posiciones en las palabras clave más importantes de nuestro nicho.

¡Pero mi página aún no está en Google!

En caso de que hayas tecleado site:tusitio.com y no haya aparecido ningún resultado, quiere decir que Google aún no indexa tu página.

¿Qué hacer ante esta situación?

1. Agrégala directamente a Google

Ingres a https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es y agrega tu sitio manualmente en la opción de Add URL.

2. Crea tu cuenta en Google Webmaster

Crea tu cuenta en www.google.com/webmaster y agrega tu sitio para que tengas acceso a todas estas opciones. Así sabrás si existe algun error o algo que te esté impidiento aparecer en Google de forma exitosa.

3. Crea un Sitemap

Un sitemap es un archivo en formato .XML que le informa a Google cómo es la estructura de tu página web.

4. Haz pings

Otra buena forma de hacer que Google se de cuenta que nuestra página recien creada existe es crear pings, que son como notificaciones a servicios de blogs y redes sociales que se pueden hacer de forma rápida y sencilla.

5. Publica contenido de forma regular

Si una página recién creada no tiene ni un artículo, se ve incompleta o no contiene casi nada de información, es normal que Google no la indexe ya que no ofrece nada de valor para los visitantes o usuarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Devela este datazo, ¡compártelo!

Reviews and expert opinio