Puede sucedernos que intentamos ingresar a nuestra página web y no carga, arroja un error o no se muestra como debe ser…¿adivinen a quién culpamos primero?…¡por supuesto!: al hosting…”allí no hay nada más que buscar”.Pero resulta que no necesariamente es así, no en todos los casos tu site no se muestra por culpa de tu servicio de alojamiento, puede deberse a causas tan tontas como que no tienes conexión a internet; algunas un tanto obvias -pero que ni se consideran- como que el dominio está vencido, inactivo o no apunta al servidor; otras un poco más técnicas como problemas generados desde el mismo site; y sí, por supuesto, siempre existe la posibilidad de inconvenientes con el hosting, pero no es la única -ni la primera- opción que debes considerar.
En esta oportunidad vamos a referirnos dónde confirmar de manera rápida y sin lugar a dudas si sólo eres tú quien no puede acceder a tu sitio, o se trata de una falla real que ciertamente debes atender, te dejamos una lista clara y sencilla de las 20 herramientas que te mostrarán cómo comprobar si un sitio web está caído para todo el mundo, o sólo para ti…
Is It Down Right Now? es un comprobador gratuito para verificar el estado de cualquier sitio web. Sólo tienes que introducir la URL y pulsar el botón «CHECK».
Atatus es un servicio completo para supervisar tus aplicaciones, infraestructura, registros, usuarios y mucho más.
Montastic es un comprobador de estado web gratuito y de código abierto. Si buscas una herramienta súper básica para consultar rápidamente el estado de un sitio, ésta es una buena opción.
Otra herramienta gratuita, Down for Everyone or Just Me, te dice si eres el único que experimenta problemas de inactividad o si todo el mundo tiene un problema. Sólo tienes que escribir tu sitio web en la casilla URL y pulsar el botón or just me?
Host-Tracker es un servicio completo de monitorización de sitios web. Tiene una herramienta gratuita de tiempo de actividad que es muy fácil de usar. Sólo tienes que hacer clic en la pestaña web(http), introducir tu URL en la casilla y hacer clic en el botón Comprobar.
Si te suscribes, te beneficiarás de una supervisión las 24 horas del día y de informes sobre el tiempo de actividad y de respuesta, así como de la programación del mantenimiento y de alertas de supervisión de la base de datos.
Aunque el producto principal de uptrends es una suite de pago de herramientas automáticas de comprobación y supervisión del rendimiento, también ofrece una prueba gratuita del tiempo de actividad del sitio web.
No sólo puedes comprobar los tiempos de respuesta en 33 ubicaciones globales, sino que también puedes compartir los resultados con tu equipo en un solo clic.
La herramienta gratuita de Website Planet se llama “Site Down or Not.” Es muy fácil de usar. Introduce tu URL y pulsa el botón Check.
También hay una gran variedad de herramientas disponibles en este sitio web. Hay un creador de enlaces compartidos, una herramienta de compresión de imágenes, un generador de códigos QR y mucho más.
Downinspector es un rastreador de caídas de servicios web en tiempo real. En la página de inicio, hay enlaces rápidos para comprobar el estado de sitios web populares. También hay un resumen rápido de los sitios web más denunciados y sus problemas.
Aunque Site24x7 es una suite paga de gestión del rendimiento de sitios web, cuenta con muchas herramientas gratuitas. Además de medir el tiempo de actividad, hay una comprobación de listas negras, un buscador de ubicación de servicios, un comprobador de caducidad de dominios y mucho más.
Doj.me, que significa «Down or Just Me» (Caído o Sólo Yo), es un sitio web para comprobar el tiempo de actividad. Su herramienta gratuita te dice si un sitio web está activo en ese momento; si lo está, entonces el problema es solo tuyo.
UpTimeRobot es una herramienta de monitorización de sitios web que te ofrece 50 «monitorizaciones» gratuitas, es decir, 50 comprobaciones automáticas del tiempo de actividad, cada una de ellas con cinco minutos de diferencia. Esto te permite controlar el tiempo de actividad de tu sitio web durante un periodo de cuatro horas.
Si quieres seguir controlando un sitio, tendrás que cambiar a un paquete pago.
Esto te proporcionará actualizaciones en tiempo real sobre el tiempo de actividad y te permitirá hacer un seguimiento automático de las incidencias.
GTMetrix es una herramienta de comprobación del rendimiento de sitios web. Su paquete pago te ayuda a controlar el rendimiento de tu sitio, descubrir por qué es lento y aprender a optimizarlo. Si sólo quieres conocer el estado de una web, utiliza la herramienta gratuita. Introduce tu URL y haz clic en Test your site.
Las pruebas de tiempo de actividad se realizan automáticamente en el servidor canadiense de GTMetrics. Si quieres probar sus otras seis ubicaciones en todo el mundo, tendrás que registrarte para obtener una cuenta gratuita.
HideMy.name es un servicio VPN que ofrece un montón de herramientas gratuitas para comprobar el ping, el puerto, la dirección IP y mucho más.
Service Uptime ha realizado casi 8 millones de comprobaciones de sitios web. Es muy fácil de usar: sólo tienes que introducir tu URL en la casilla y hacer clic en el botón Check Your Website Now.
Semonto es una herramienta para supervisar sitios web y servidores que te avisa automáticamente cuando hay problemas. Aunque no ofrece una herramienta gratuita, hay una versión de prueba del software pago. Si sólo estás comprobando un sitio, esta herramienta te servirá.
Para establecer la frecuencia de estas pruebas, haz clic en el sitio web que has añadido y pulsa el botón Reliability Status. A continuación pulsa Configure reachability tests y ajusta la configuración a tus necesidades.
Dotcom-Monitor es una solución de supervisión de sitios web y pruebas de rendimiento. Te permite comprobar el rendimiento y el tiempo de actividad de un sitio a lo largo del tiempo.
Una vez registrado sólo tienes que añadir tu nombre de dominio, y la herramienta te mostrará el estado y la velocidad del sitio web, así como cualquier problema actual.
Freshping es una herramienta gratuita de monitorización de sitios web de Freshworks, una suite de marketing y gestión. Tendrás que registrarte para utilizar la herramienta gratuita de tiempo de actividad.
Configura la monitorización continua del tiempo de inactividad, para realizar un seguimiento del mismo. Verás el número de minutos que tu sitio web ha estado caído, la mayor duración del tiempo de inactividad y el número de incidencias que has experimentado.
Blogvault es un plugin de WordPress para copias de seguridad, seguridad, migraciones y monitorización. Para comprobar el estado de un sitio web, puedes registrarte para una prueba gratuita de su función avanzada de monitorización de sitios web.
Google PageSpeed Insights principalmente es una herramienta para comprobar la velocidad de las páginas. Sin embargo, también puedes utilizarla para comprobar el estado de tu tiempo de actividad.
Si sospechas que tu sitio web no funciona, dirígete a Google PageSpeed Insights, escribe tu URL en el cuadro y haz clic en Analizar.
StatusCake es una suite de monitorización de sitios web que controla el tiempo de actividad, la velocidad de las páginas, los dominios, los servidores y mucho más.
Con 48 servidores en 28 países, StatusCake facilita la comprobación de tu tiempo de actividad en todo el mundo. Para utilizar esta herramienta, tendrás que registrarte para obtener una cuenta gratuita. Al registrarte se te pedirá que introduzcas el primer sitio web que deseas supervisar. Una vez que hayas iniciado sesión, verás tu sitio web en el panel de control.
La herramienta realizará una prueba de estado cada 900 segundos, lo que te permitirá hacer un seguimiento del tiempo de actividad, para ver si hay algún problema continuado.
A veces puede parecer que hay algún problema de tu parte, con el site o con el servidor de hosting, cuando en realidad estás intentando acceder a un sitio web que está bloqueado en tu ubicación. Algunos países censuran determinados sitios web, esto significa que no podrás acceder a ellos directamente si te encuentras allí. Puedes evitar este problema utilizando una VPN.
Una VPN es un servicio que proporciona una red privada para enrutar tus datos de modo que el servidor VPN se convierta en la fuente de datos para tu navegación online. Al encriptar los datos, una VPN oculta tu dirección IP para que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) no pueda ver qué sitios web estás consultando. Como el ISP no puede ver lo que navegas, no puede bloquear automáticamente un sitio no permitido por ese proveedor de internet.
Si te preocupa que tu sitio web pueda estar bloqueado en determinados lugares, necesitarás saber cómo comprobar si el sitio está caído por ubicación geográfica. Utiliza una herramienta de tiempo de actividad, que compruebe en diferentes servidores de todo el mundo. Por ejemplo, Host-Tracker realiza comprobaciones en servidores globales de África, Asia, Australasia, Europa Oriental, Irán, Norteamérica, Rusia, Sudamérica y Europa Occidental.
También puedes consultar sitios web específicos de comprobación de bloqueos, como: