El max_execution_time o tiempo de ejecución de PHP, es el tiempo máximo en el que se podrá ejecutar un script PHP. Si un script sobrepasa esta cifra, el hosting corta la ejecución y en el caso de una web como WordPress, lo que hará es caerse.
Cuando optimizamos WordPress, hay que tener esta cifra muy pendiente, porque usamos plugins con grandes consumos de recursos:
Los errores de max_execution_time suelen aparecer en el panel de WordPress o en el log de errores del hosting.
Normalmente suelen ser errores del tipo “Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in nombre-del-archivo.
Estos 30 segundos son de ejemplo, porque el tiempo puede variar según la configuración y los recursos necesarios.
Es muy sencillo saber el max_execution_time de WordPress y para ello:
El max_execution_time recomendado dependerá de muchos factores, como por ejemplo, los recursos que necesite tu web.
Los hostings suelen tener un max_execution_time predefinido de 30 o 60 segundos.
Lo normal es un max_execution_time de 120 como mínimo, aunque se suele recomendar que esté en 300.
También hay que tener en cuenta, que si tu web necesita una cifra muy alta, es que un script tarda demasiado en ejecutarse, lo cual tampoco es recomendable.
Es muy sencillo aumentar el max_execution_time, aunque esto depende de hosting con el que trabajes, porque no todos te dejan editarlo.
Básicamente hay que buscar el editor de variables de PHP, que suele estar en el panel de control del hosting, pero si tienes alguna duda puedes preguntarle directamente al soporte.
Una vez que lo localices, actualiza la variable max_execution_time a lo que necesites.
En el caso de nuestros clientes MediaWeb, este valor se puede ajustar fácilmente ingresando al cPanel > Software > Seleccionar Versión PHP > Options
Allí también (en el caso de nuestros clientes) se puede ajustar otro valor valiosísimo como el memory_limit, para que tu sitio wordpres disponga de toda la memoria ram que brinda el servidor, en nuestro caso (por default pero duplicable): 2GB´s.