Un dominio es tu dirección de Internet. Registrar un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección en exclusiva, en el mundo. Un dominio es por ejemplo www.hostingmediaweb.cl.
El período mínimo y máximo por el que se puede registrar un dominio a través de Mediaweb es de 1 año, pasado ese tiempo tendrás que renovarlo para que el dominio siga activo y a tu nombre.
En MediaWeb el registro de un dominio sólo incluye la toma de esa dirección web y el derecho a poseerlo y usarlo durante el período cancelado, si se deseara activar cuentas de correo o una página web asociada al dominio, se debe contratar aparte un plan de alojamiento.
Sí. Por ejemplo, puedes ver que tecleando tanto mediaweb.com.ve como www.mediaweb.com.ve, llegas a nuestro sitio.
Los dominios genéricos (.com, .net, .info, .org, .name …) no tienen restricciones. Los dominios gubernamentales (.gob / .gov) o de instituciones educativas (.edu) y otros, presentan requisitos especiales.
Sí, la información sobre quién es responsable de un nombre de dominio está disponible al público. Esto permite una rápida resolución de problemas técnicos y protege al consumidor, a las marcas registradas y otras leyes. La información de registro de un dominio se almacena en la base de datos llamada WHOIS.
Los caracteres válidos para un nombre de dominio permiten formar palabras propias del idioma español, ya que incluyen la “ñ” y vocales acentuadas, aparte de caracteres del abecedario romano y números.
Se dividen en dos grupos:
Caracteres NO permitidos:
Los dominios IDN (Internationalized Domain Name) son nombres que incluyen caracteres no reconocidos por el alfabeto anglosajón (código ASCII), como la letra ñ, la diéresis y tildes. Los navegadores, los clientes de correo y otras aplicaciones, necesitan traducir a ASCII cada dominio IDN para poder interpretar peticiones. Ejemplos:
ñandu.es => xn--andu-fqa.es
pingüino.com => xn--pingino-q2a.com
En Mediaweb puedes registrar dominios IDN.
Si un dominio genérico (.com, .net, .org…) no se renueva antes de la fecha de expiración, este pasa (ciertos días después de su vencimiento) al estado “Redemption”: durante aproximadamente 30-45-90 días estará bloqueado automáticamente, y sólo podrá renovarse/reactivarse a un costo mayor del precio regular de renovación anual. Luego de este período el dominio se libera automáticamente (si no es renovado) y queda a la disponibilidad de cualquiera que desee tomarlo. Hay casos especiales, como los dominios .ve, donde este funcionamiento no se aplica, los dominios pueden bloquearse/desactivarse/liberarse o no de manera automática luego de su vencimiento y la mayoría de los casos es técnicamente requerido renovar con el mismo registrante actual, para poder reactivarlos, aún después de vencidos (en caso de que no se hayan liberado de manera automática).
Sí, puede trasladar su dominio a MediaWeb: tenga en cuenta que el dominio debe tener más de 60 días de registrado y no estar bloqueado contra transferencia. Para trasladar un dominio .ve existe un procedimiento especial que podremos detallarle una vez nos solicite el traslado. Para cualquier caso de transferencia de cualquier dominio obligatoriamente se debe tener acceso, o contacto con la persona que tiene acceso, al panel donde se encuentre registrado el dominio a trasladar.
El proceso de traslado dependerá de la extensión del dominio.
La premisa fundamental de internet es el acceso y manejo ilimitado, libre y democrático de la información, salvo obviamente en aquellos casos en que dicha información o contenido requiera alguna cancelación para acceder a él. Así mismo se manejan los dominios, éstos son de quien libre y democráticamente los registre, sin importar si haga uso o no de ellos, tenga alguna marca o empresa relacionada al nombre registrado, lo haya tomado para uso personal o para comercializarlo a quien sí pudiera interesarle, ninguno de esos motivos realmente importa. Existen personas y empresas que se dedican expresamente a adquirir dominios, y hasta nombres de usuarios en redes sociales, que podrían interesarle a alguien, esperando que ese alguien les proponga comprárselos al costo que su registrante determine. ¿Es esto ilegal? no existe hasta ahora una normativa que lo defina claramente, por ahora sólo existen cada día más terminaciones de dominios disponibles, en caso de que la que deseemos ya esté tomada.
La propagación de los DNS es el período durante el cual la configuración de los servidores DNS del dominio se difunde entre los servidores de toda la red de Internet. Esta dispersión es automática (porque no hay nada que pueda hacerse para acelerarla) y es gradual (porque no se realiza totalmente de un instante a otro, sino que poco a poco se dispersa alrededor del mundo). El tiempo de propagación puede durar entre 24 y 48 horas. Durante este período de dispersión notará intermitencias tanto en la visualización de su web como en el servicio de correo.
Un subdominio es un nombre agregado a la izquierda de su nombre de dominio (una suerte de dominio de segundo nivel), separado por un punto (“.”), que permite crear un acceso directo a una sección en particular de su sitio web. Ejemplo:
blog.hostingmediaweb.com => Donde “blog” es el subdominio del dominio “hostingmediaweb.com” que (si lo tuviésemos activo) llevaría directamente a la sección “blog” de hostingmediaweb.com
Sí. Además, una buena manera de proteger su marca es apuntando o redirigiendo más de un dominio a su página web, es decir, registrando -por ejemplo- panquecasandinas.com junto con panquecasandinas.net En Mediaweb, puede redirigir los dominios que desee a su página web principal (parqueo), permitiendo que a través de una cantidad ilimitada de dominios (previamente registrados con nosotros o no) se acceda al mismo sitio web; como ventaja adicional la mayoría de nuestros planes son multidominio, lo que permite alojar cierta cantidad de dominios -según el plan contratado- dentro de un mismo hosting, para que abran páginas web distintas.
La cantidad mínima de caracteres para dominios genéricos (.com, .net, .org, .info .biz…) y la mayoría de regionales es de 3 caracteres más la extensión o TLD. Un dominio puede tener una longitud máxima de hasta 67 caracteres incluyendo la extensión. Ejemplo: En el caso de un dominio .com, podrás asignar 63 caracteres delante del .com
Los estados que puede tener un dominio (salvo los .ve, que no funcionan bajo estos parámetros) son:
Para todos estos y cualquier otro procedimiento relacionado a dominios registrados originalmente a través de MediaWeb, tan sólo deben contactarnos (a través del mismo correo o cuenta de usuario que solicitó el registro) y con gusto accionaremos todo lo que requieran.